Islam, creencias y prácticas básicas


Islam, creencias y prácticas básicas

Bienvenidos a una nueva entrada del blog, esta semana vamos a hablar de un libro escrito recientemente pero basado en las tradiciones más puras, este libro es "Islam, creencias y prácticas básicas". Como viene siendo nuestra manera de proceder vamos a hablar primero sobre el autor, pasando luego a explicar los contenidos principales que trata el libro

El autor

Sheij Abdalhaqq Bewley aceptó el Islam en el año 1968 y luego pasó varios años en Marruecos aprendiendo el Din. Desde el principio ha trabajado con Sheij Dr. Abdalqadir as-Sufi estableciendo Islam y comunidades musulmanas, viviendo y enseñando en Nigeria, los E.E.U.U., Checoslovaquia, Alemania, España, el Caribe e Inglaterra donde estableció durante un tiempo un centro para jóvenes musulmanes en Slough y donde ha sido uno de los primeros Imams Jatibs de la ciudad de Norwich. Es el autor de "Zakat: raising a fallen pillar" y varios textos más. En colaboración con su esposa, la célebre traductora Aisha Bewley, ha sido responsable de "The Noble Qur'an: a new rendering of its meanings in English", "The Muwatta of Imam Malik", "Ash-Shifa of Qadi 'Iyad" (publicado como "Muhammad, The Messenger of Allah"), "The four Imams of Muhammad Abu Zahra", el primer volumen del gran comentario coránico de Al-Qurtubi y la traducción al inglés del Tafsir al-Yalalain, entre otras muchas obras. Ha sido el Imam Jatib de la Mezquita Yami'a de Ciudad del Cabo y profesor de Estudios Islámicos en el Dallas College de esa ciudad. En la actualidad reside y enseña en Norwich.

El libro

Leyendo Islam, creencias y prácticas básicas
En este libro el autor utiliza las definiciones sobre Islam, Iman e Ihsan dadas por el Profeta Muhammad, al que Allah bendiga y conceda paz, en el famoso hadiz de Yibril. Y a medida que el lector avanza en su lectura el autor va profundizando en las definiciones, utilizando aleyas del Corán y hadices del Profeta Muhammad. A través del libro el autor lleva de la mano al lector enseñándole todas las creencias y prácticas básicas que impregnan las vidas cotidianas de todo musulmán al tiempo que proporciona una imagen del Islam que es totalmente tradicional y también excitantemente moderna.

"Cada uno de los elementos mencionados (en el hadiz) se estudia de forma individual y con una cierta extensión, razón de que el resultado sea una visión englobadora del Islam que, espero, disipe las interpretaciones equívocas y proporcione una imagen clara de cómo los musulmanes entienden y practican su religión en la vida cotidiana".
(Fragmento de la Introducción)

Este libro no sólo es la obra perfecta para el nuevo musulmán, sino que sirve también para aclarar las dudas que le pueden surgir a cualquiera de nosotros, ya lleve uno, dos, o cincuenta años siendo musulmán. 

Es por esto que recomendamos encarecidamente la lectura de este libro, ya que creemos que puede servir de beneficio a todos los musulmanes hispanoparlantes.

Pedimos a Allah que bendiga y recompense al autor por los esfuerzos realizados para transmitir y enseñar el Din del Islam. Amín